Lago Tahoe: «El país de las maravillas invernarles» para las familias

Por MARGOT BLACK
12 de enero de 2021 10:40 AM Actualizado: 12 de enero de 2021 10:40 AM

Lago Tahoe es un destino vacacional tan hermoso para los amantes de la naturaleza, sin importar la temporada en que decidan visitarlo. Nuestra reciente escapada al Lago Tahoe Sur fue nuestra primera experiencia de invierno en esta pintoresca ciudad turística, que ciertamente dejó más que anhelo.

En el momento en que dejas el lago Tahoe, quieres planear exactamente cuándo volver a esta maravilla invernal por excelencia.

Tahoe Sur abarca el lado sur del lago de Nevada. Recomendaría mucho esta región en particular a las familias para una aventura invernal al aire libre, ya que es mucho más accesible y mucho más orientada al valor que otros destinos. El Lago Tahoe Sur es un lugar magnífico para que los niños aprendan a esquiar o a hacer snowboard por primera vez. No se puede superar la sensación campestre al aire libre que se encuentra en el lago alpino más grande de América del Norte.

Muchas pistas de esquí ofrecen vistas al lago Tahoe de California, como esta del complejo turístico Sierra At Tahoe. (Cortesía de Margot Black)

Antes y durante nuestro viaje, revisamos constantemente el sitio web de Sierra Safely para obtener actualizaciones sobre el estado actual de las carreteras y el clima y nuevos avisos locales, para poder adherirnos a las pautas que proporcionaban para un viaje seguro. Es importante mantenerse al día con las regulaciones de salud y seguridad actuales, y Sierra Safely se aseguró de que viajáramos responsablemente.

Volamos desde Burbank, California, al Aeropuerto Internacional de Reno Tahoe en vuelos JSX, un nuevo servicio de jets que era muy fácil de usar. Puedes registrarte 20 minutos antes del vuelo y sentarte en el a seis pies de distancia de los demás pasajeros antes de subir al avión. Era un vuelo sin multitudes, tal como se anunciaba. A continuación, recogimos nuestro coche impecable alquilado: una Toyota RAV4, todo con un mínimo de molestias y sin apenas contacto humano. Nuestra rústica cabaña frente al lago ofrecía unas vistas absolutamente impresionantes, que quedarán grabadas en mi memoria para siempre. Normalmente las cabañas Zephyr Point están reservadas para conferencias, sin embargo por alguna razón estaban abiertas al público y eran perfectas para las familias.

El comedor de una cabaña de Zephyr Point en el lado de Nevada ofrece vistas espectaculares del Lago Tahoe. (Cortesía de Margot Black)

Me sentí tan alineada con la naturaleza durante nuestra estancia en esa cabaña, y teníamos amplios espacios para dormir, además de la cocina, donde preparábamos nuestro propio desayuno. Y lo más importante, durante esta época de pandemia, sentí que fuimos capaces de aislarnos de otras personas durante nuestra estancia en la cabaña. Estábamos realmente en nuestro propio espacio, lo que nos permitió distanciarnos socialmente sin esfuerzo.

Esa noche, disfrutamos de una cena en el Lago Tahoe Aleworx. Tenían una asombrosa pizza a la leña, ensalada, alitas de pollo y una selección de cócteles muy creativa. Saboreé un cóctel de ginebra y tónica Empress que era gloriosamente púrpura y mezclado con ginebra de flor de saúco. Tomamos nuestra comida para llevar y la comimos en nuestra cabaña. Era una comida familiar súper casual a la perfección que encajaba perfectamente en la atmósfera natural.

El punto culminante de nuestro viaje fue, sin duda, el snowboard y el esquí, en los dos días siguientes en Sierra-at-Tahoe Resort. Fuimos a mitad de semana, lo que recomendaría a cualquier familia siempre que sea posible. Fue ejemplar para el aprendizaje introductorio porque tienen sus lecciones hasta de ciencia en las montañas más pequeñas y clases para principiantes. También era fácil y accesible, ya que casi no había filas de autos en las laderas y era fácil distanciarse de la gente.

Tanto mi hijo como yo tomamos clases particulares cada mañana en Sierra At Tahoe. Fue excepcional tener algunas lecciones interactivas de snowboard para él, mientras que la educación es actualmente todo aprendizaje a distancia. Aprovechar la oportunidad de aprender algo nuevo al aire libre fue algo muy especial. Nos encantaron nuestros instructores, Caz y Erin. Eran pacientes, capaces y encantadores. Tener ese tiempo con las clases privadas nos permitió entender qué hacer y también explorar la montaña con seguridad.

Nuevos esquiadores toman una lección en el centro turístico Sierra At Tahoe en Lago Tahoe, California. (Cortesía de Margot Black)

Finalmente conseguí ir a una montaña algo más grande, que nunca pensé que conquistaría. Me convertí en una esquiadora, y sentía que todos podíamos dominar las montañas mientras usábamos mascarillas y viajábamos con seguridad.

Una noche, nos dirigimos a cenar al Capisce Lake Tahoe para comer algo de cocina italiana, que dio en el clavo, después de todo el esquí y el snowboard. Este encantador restaurante familiar sirvió generosas porciones de la deliciosa ensalada César, pasta boloñesa y bistec de falda marinado. No exagero cuando digo que todos los platos quedaron limpios. No quedó ni un solo bocado.

Mi marido ha descrito la Heavenly Mountain Resort como el lugar más bello de la Tierra para esquiar, pero no había suficiente nieve para que pudiéramos esquiar allí a nivel de principiante. Solo las pistas para niveles intermedios y avanzados estaban abiertas durante nuestra estancia. En su lugar, visitamos el Parque Biestatal Van Sickle para encontrar algunas rutas de senderismo y turismo en Heavenly Gondola.

Las oportunidades que perdimos en Heavenly Mountain fueron en realidad una bendición. No se me ocurre nada mejor que ofrecerles razones para volver al Lago Tahoe, para otra inolvidable aventura familiar de invierno.

Cuando lo visites

SierraSafely.com

Vuelos JSX: JSX.com

Alquiler de coches: GoRentals.com

Cabañas Zephyr Point: ZephyrPoint.org

Lago Tahoe AleWorx: LakeTahoeAleWorx.com

Sierra At Tahoe: SierraAtTahoe.com

Capisce: CapisceLakeTahoe.com

Margot Black es una escritora independiente. Para leer artículos de otros escritores y caricaturistas del Sindicato de Creadores, visite el sitio web del Sindicato de Creadores en Creators.com. Copyright 2021 Creators.com

Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo click aquí

La CIA se debilitó en plena guerra de información de China durante el gobierno de Obama

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.