Inolvidables vacaciones en la Toscana con 4 generaciones de familiares entre 1 y 82 años de edad

Por RACHAEL DYMSKI
09 de junio de 2020 10:38 AM Actualizado: 09 de junio de 2020 10:38 AM

El verano pasado, mi hija, mi padre, mi abuela y yo vimos los olivos por primera vez. Caminamos por la arboleda junto a nuestra villa a la luz del atardecer, enamorándonos de los paisajes de la Toscana, Italia, como tantos más lo hicieron antes que nosotros. «Es el país más romántico», me dijeron una y otra vez los amigos antes de visitarla. «Te va a encantar la luz del atardecer contra las colinas».

Nuestra villa estaba escondida en las colinas de Sansepolcro, al final de un viaje de 20 minutos por un camino de tierra lleno de grietas que parecían cráteres más que baches, pasando por campos de ovejas pastando y de girasoles con sus caras estiradas hacia el Sol. Mi madre había encontrado una villa que podía albergar a 28 de nosotros, el número al que había crecido mi extensa familia. Nos distribuimos en cuatro generaciones, desde mi sobrina de un año hasta mi abuela, que ahora es bisabuela de siete. Todos vinieron: mis tías, tíos, primos y sus hijos, de todas partes del mundo, para pasar una semana juntos y disfrutar unos con otros.

Toscana, Italia (JoaquinAranoa /Pixabay)

Es un poco más complicado organizar las vacaciones cuando uno está tratando de acomodar virtualmente todas las edades. En nuestro grupo había adultos solteros, adultos casados sin hijos, padres con hijos pequeños, nidos vacíos y mi abuela. Sabíamos que, para muchos de nosotros, experimentar la hermosa región de la Toscana sería una oportunidad única en la vida. Animamos a todos a hacer lo suyo y ver Italia de la manera que ellos quisieran.

San Giovanni Valdarno. Toscana (A. Gubin)

Sin embargo resultó que la forma en que queríamos verla, era juntos.

Nosotros visitamos algunos pueblos a nuestro alrededor: Anghiari, una ciudad medieval amurallada construida en una colina empinada. Admiramos los increíbles despliegues de flores en las ventanas y en las macetas, Tomamos un café expreso y para el almuerzo disfrutamos de una pizza en una plaza mientras los niños corrían libres por un rato. Condujimos nuestra caravana de coches hasta la impresionante Siena. Caminamos a través de la gran plaza donde tiene lugar la famosa carrera de caballos y algunos de los más activos entre nosotros subieron a la cima de la Torre de Mangia, que se alza a 335 pies sobre la ciudad. Además, por supuesto, pasamos algunas mañanas en el pueblo de Sansepolcro, donde vimos ‘La Resurrección’, un famoso cuadro de Piero della Francesca.

Siena, Italia (Makalu/Pixabay)

A pesar de lo interesante y agradable que fueron estas salidas, la parte favorita del día para todos fue la tarde. Después de retirarnos bajo el calor de 100 grados para una siesta, salíamos al final de la tarde uno por uno hacia la piscina de la villa. Allí podíamos descansar en las sillas del jardín con vistas al olivar. Mi hija usó flotadores por primera vez en esa piscina y todavía recuerdo la forma en que gritaba de alegría mientras mi padre la guiaba por el agua. Mi hermano y mi primo corrieron por la piscina en tubos inflables. Mi abuela no nadó pero se sentó bajo un árbol de sombra donde podía leer su libro y ver el alboroto.

Fiesta del Palio de Siena, Italia (Palmik/Pixabay)

Por las tardes, cuando nos cambiábamos y nos secábamos y el clima se había enfriado, comíamos en una larga mesa al aire libre, los 28. Una familia diferente cocinaba cada noche y se aseguraba de tener suficiente vino y queso para todos. Nos sentábamos alrededor de la mesa hasta bien entrada la noche, mucho después de que el último bocado de comida se hubiera ido, después de que las luciérnagas hubieran salido y los niños pequeños finalmente se hubieran ido a dormir. Hablábamos sin prisa y de forma persistente. Esa semana, se nos dio el regalo de pasar tiempo juntos, experimentando un lugar que era nuevo para todos nosotros, pero con personas que eran amadas y familiares.

He escuchado muchas razones por las cuales una cierta etapa de la vida impide a la personas viajar. Cuando se es joven, es caro. Cuando se tienen hijos pequeños, es frustrante. Cuando se es mayor, da miedo estar lejos de casa. Yo no quiero minimizar ninguna de las razones que impiden a las personas viajar. Quiero destacar la alegría que se siente cuando salimos de nuestra zona de confort y tomamos la decisión de hacer el viaje, incluso cuando es inconveniente. Estar en un nuevo lugar con toda mi familia, que se extendió de 1 a 82 años, fue una experiencia increíble. Yo creo que viajar es beneficioso para todas las edades. Todos nosotros nos reunimos en una experiencia compartida.

Toscana, Italia. (Orange83/Pixabay)

En nuestra última noche juntos, un chef vino y nos cocinó pizzas con setas trufadas, queso parmesano, verduras asadas y carne seca. La comida era exquisita. Pero después, todos dijimos que lo que más significativo para nosotros era mirarnos en la mesa mientras todos se sentaban a su alrededor. Los 28 habíamos ahorrado y planeado para esta semana escondidos al pie de los Apeninos. Todos queríamos estar allí para experimentar este nuevo momento juntos.

La luz de la tarde era preciosa en la Toscana, pero lo que realmente la hizo hermosa fue verla junto a la pared de piedra, con mi hija, que se sentó en el regazo de mi abuela.

Rachael Dymski es escritora, florista y madre de dos niñas pequeñas. Actualmente está escribiendo una novela sobre la ocupación alemana de las Islas del Canal y escribe un blog en su sitio web, RachaelDymski.com

Apoye nuestro periodismo independiente donando un «café» para el equipo

¿Sabía?

El libro chino más traducido en la historia se lee en 40 idiomas pero está prohibido en China

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.