YouTube suspende a Sky News Australia

Por Melanie Sun
01 de Agosto de 2021
Actualizado: 01 de Agosto de 2021

YouTube ha suspendido temporalmente la opción de publicar en su plataforma de video a Sky News Australia, decretando un primer bloqueo al popular canal de noticias de derecha por la “desinformación sobre la COVID-19”, según un comunicado.

El gigante tecnológico dijo que su decisión de emitir un bloqueo se basó en las orientaciones de las autoridades sanitarias locales y mundiales, que según Sky News Australia están constantemente “sujetas a cambios”.

Sky News Australia añadió que la suspensión se debía a “videos antiguos” publicados en su canal.

El bloqueo significa que el canal de Sky News Australia queda suspendido durante una semana, sin poder subir contenidos a sus 1.85 millones de suscriptores en su cuenta de YouTube.

“En concreto, no permitimos contenidos que nieguen la existencia de la COVID-19 o que animen a la gente a utilizar la hidroxicloroquina o la ivermectina para tratar o prevenir el virus”, dijo YouTube en una primera versión de su declaración que fue enviada a varios medios locales. “Permitimos los videos que tienen un contexto compensatorio suficiente, algo que los videos infractores no proporcionaron”.

Sky News Australia dijo que “rechaza expresamente la idea de que algún presentador haya negado alguna vez la existencia de la COVID-19 como se insinuó, y nunca se publicaron o eliminaron dichos videos”.

Añadió que la cadena reconoce el derecho de YouTube a aplicar sus propias políticas y “espera seguir publicando sus populares contenidos de noticias y análisis para su audiencia”.

“Apoyamos una discusión y un debate amplios sobre una gran variedad de temas y perspectivas, lo cual es vital para cualquier democracia”, añadió un portavoz de la cadena. “Nos tomamos muy en serio nuestro compromiso de cumplir con las expectativas editoriales y comunitarias”.

Varios medios locales informaron que el bloqueo entró en vigor el 29 de julio.

Según las políticas de YouTube, tres bloqueos en un periodo de 90 días suponen la prohibición permanente de un canal en la plataforma.

Los comentaristas de Sky News Australia presentan opiniones predominantemente de derechas, libertarias o conservadoras. Por otro lado, uno de sus reporteros de noticias ha sido sistemáticamente el primero en cubrir las controvertidas actualizaciones sobre los planes globales para rastrear los orígenes de la COVID-19, algunos de los cuales fueron inicialmente desestimados como “teorías de la conspiración“, pero que desde entonces han ganado un mayor reconocimiento como posibles explicaciones.

La reportera de investigación de Sky News Australia Sharri Markson fue una de las primeras en informar de que existían imágenes de investigaciones con murciélagos en el interior del Instituto de Virología de Wuhan, que se remontaban a mayo de 2017, y que los miembros del equipo de investigación de la Organización Mundial de la Salud seguían negando que se hubieran alojado murciélagos vivos en las instalaciones.


Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo click aquí


Done a The Epoch Times

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.

TE RECOMENDAMOS