Canal 24 Horas de TVN denuncia que su señal fue eliminada en Venezuela

Por Biobiochile
25 de Enero de 2019 Actualizado: 25 de Enero de 2019

Durante este jueves, la señal del Canal 24 Horas de Televisión Nacional de Chile (TVN) fue cesada en Venezuela, según acusó la propia señal estatal de nuestro país, por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).

La situación fue reportada previamente por usuarios residentes en Venezuela mediante redes sociales, cuya señal habitualmente era visualizada en el canal 708 de DirecTV.

“Tanto DirecTV como las demás empresas del rubro que operan en Venezuela ya no están emitiendo la señal”, remarcó 24 Horas en su sitio web.

 

Sin embargo, no se trata de la primera vez que TVN pasa por una situación de este tipo en Venezuela. El 24 de enero de 2010, el Gobierno de ese país obligó a seis canales de televisión de pago -entre ellos TV Chile- a cesar sus emisiones en ese país.

Lo anterior, por el supuesto incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (conocida en ese país como “Ley Resorte”).

En ese entonces, la medida fue criticada en Chile -particularmente por la derecha-, puesto que la normativa sólo aplicaba para los “productores nacionales audiovisuales”, y en ese caso fue utilizada con TV Chile, pese a ser un canal internacional.

Tras ello, tres días más tarde, el 27 de enero del mismo año, TV Chile retomó sus emisiones en Venezuela luego que se aclarara su condición de canal internacional. Lo mismo ocurrió con otros dos canales afectados: American Network y Ritmoson Latino.

***************

Te puede interesar

Este hombre ayuda a 100 millones de personas a mejorar su salud y elevar su estándar moral asimilándose a los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia

TE RECOMENDAMOS