Fox News llega a un acuerdo con la familia del empleado asesinado del DNC, Seth Rich

Por Zachary Stieber
25 de Noviembre de 2020
Actualizado: 25 de Noviembre de 2020

Fox News y la familia del asesinado miembro del Comité Nacional Demócrata, Seth Rich, resolvieron una demanda, anunciaron las partes el martes.

“El acuerdo con Fox News cierra otro capítulo de dolor tras el asesinato de nuestro amado Seth, a quien extrañamos todos los días. Nos permite pasar del litigio que iniciamos en respuesta al artículo de Fox News de mayo de 2017 y las declaraciones televisadas sobre el asesinato de Seth. Estamos complacidos con el acuerdo de este asunto y esperamos sinceramente que los medios de comunicación tomen una precaución genuina en el futuro”, dijeron Joel y Mary Rich, los padres de Seth Rich, en un comunicado emitido a través de sus abogados.

“Ahora esperamos dedicar todo el tiempo y la energía que podamos a la familia y preservar la memoria de Seth como una bendición”, agregaron.

Un portavoz de Fox dijo a los medios de comunicación en un comunicado: “Estamos complacidos con la resolución de los reclamos y esperamos que esto le permita al Sr. y a la Sra. Rich encontrar un pequeño grado de paz y consuelo en el futuro”.

Los términos del acuerdo no fueron divulgados.

Rich trabajaba para el Comité Nacional Demócrata (DNC) cuando fue asesinado, el 10 de julio de 2017, cerca de su casa en Washington. El asesinato de Rich aún está sin resolverse.

El caso se centró en una historia publicada ese mismo año por Fox, la cual fue informada por Malia Zimmerman.

Rich había filtrado miles de correos electrónicos del comité a WikiLeaks, informó Zimmerman, citando fuentes policiales, incluido un investigador federal que revisó un informe forense del FBI.

Según el investigador, Rich transfirió unos 44,053 correos electrónicos a WikiLeaks a través de Gavin MacFadyen, un exreportero de investigación que también ha muerto.

Fox también citó a Rod Wheeler, un detective de homicidios retirado y excolaborador de Fox News, quien dijo que su investigación sobre lo que sucedió con la familia Rich apuntaba a “cierto grado de intercambio de correos electrónicos entre Seth Rich y WikiLeaks”.

Un representante de la familia de Rich negó la conexión con Wheeler, a pesar de que tenía un contrato firmado por el padre de Rich, según Fox. Wheeler demandó más tarde a Fox, alegando que las citas que le atribuía la red fueron inventadas.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, habla desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, el 5 de febrero de 2016. (Carl Court/Getty Images)

Siete días después de la publicación, Fox se retractó de la historia.

“El artículo no fue sometido inicialmente al alto grado de escrutinio editorial que requerimos para todos nuestros informes. Tras una revisión adecuada, se descubrió que el artículo no cumplía con esos estándares y desde entonces ha sido eliminado”, dijo Fox News por medio de un comunicado en ese momento.

WikiLeaks, una organización de transparencia sin fines de lucro que publica documentos secretos, publicó en 2016 decenas de correos electrónicos internos del DNC sobre los que se decía que fueron obtenidos a través de un hackeo. Se han realizado varias afirmaciones contradictorias sobre los correos electrónicos.

Joel Rich y Mary Rich presentaron la demanda contra Fox en 2018, alegando que Zimmerman y Ed Butowsky, un invitado de Fox, “se aprovecharon intencionalmente” de la muerte de su hijo “a través de mentiras, tergiversaciones y medias verdades”.

La demanda afirmaba que Zimmerman y Butowsky “indujeron” a los Rich a contratar a Wheeler y trabajaron con Wheeler “para perseguir y desarrollar una ficción de que Seth había filtrado miles de correos electrónicos del DNC a WikiLeaks”. Los acusados también intencionalmente hicieron que pareciera que los Rich estaban involucrados y habían confirmado la esencia de la narrativa, según la demanda.

Un juez federal desestimó la demanda en 2018, pero un tribunal de apelaciones anuló la decisión.

Butowsky remitió una solicitud de comentarios a su abogado, quien se negó a hacer pronunciamientos.

El caso en cuestión es Joel Rich y Mary Rich contra Fox News Network LLC et al., Acción Civil No. 18-cv-02223, S.D.N.Y.

Corrección: una versión anterior de esta historia describía incorrectamente el papel de Butowsky. The Epoch Times lamenta el error.

Sigue a Zachary en Twitter: @zackstieber


Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo click aquí

A continuación

Captan a oficial chino golpeando a uno de sus subordinados

Done a The Epoch Times

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.

TE RECOMENDAMOS