Declaración de Epoch Times sobre el incendio provocado contra la imprenta de Epoch Times de Hong Kong

Por La Gran Época
19 de Noviembre de 2019 Actualizado: 19 de Noviembre de 2019

El 19 de noviembre se produjo un aumento de los ataques contra las libertades del pueblo de Hong Kong. A las 3:50 a.m. hora local, cuatro individuos vestidos de negro y empuñando bastones entraron a la imprenta y al almacén de la edición de Hong Kong de The Epoch Times y lo prendieron fuego.

Los bastones telescópicos que llevaban los matones son similares a los que utiliza la policía de Hong Kong. Dos de los matones que llevaron a cabo el ataque estaban vestidos de negro y usaban máscaras, como los manifestantes de Hong Kong. Al parecer, esto se hizo con la intención de confundir la situación, ya que esta táctica se ajusta a un patrón que hemos visto en Hong Kong. La policía y los pandilleros han fingido ser manifestantes, periodistas y ciudadanos, y han cometido actos de violencia, incluyendo palizas e incendios provocados, y luego han culpado a los manifestantes con la intención de desacreditarlos.

De hecho, en los últimos cinco meses más o menos, la edición de Epoch Times en Hong Kong se ha ganado el aprecio sincero del pueblo de Hong Kong. El periódico no ha escatimado esfuerzos para informar sobre la situación que se vive en la ciudad a la gente de Hong Kong y del mundo, y ha dado voz al movimiento democrático en Hong Kong.

El incendio dañó una imprenta, cuatro rollos de papel de impresión, la caja de control de otra imprenta y paquetes de periódicos. Los aspersores activados por el fuego empaparon las máquinas, los rollos de papel y las pilas de periódicos. La pérdida está siendo evaluada.

La policía y los bomberos respondieron e hicieron un registro del ataque. Han pedido a la fábrica que presente sus grabaciones de circuito cerrado de televisión como prueba.

Epoch Times se ha destacado por su cobertura de las protestas en Hong Kong. Por ejemplo, después de que la policía de Hong Kong sitiara el campus de la Universidad China de Hong Kong, seis periódicos de Hong Kong publicaron el 12 de noviembre anuncios en primera plana en los que se hacía eco de la retórica de Beijing que atacaba a los manifestantes. Solo The Epoch Times y Apple Daily cubrieron esta intensificación de las tácticas policiales en sus portadas.

Edición del 12 de noviembre de 8 periódicos de Hong Kong.
La edición del 12 de noviembre de ocho periódicos de Hong Kong, seis de los cuales contenían anuncios a favor de Pekín. Mientras que The Epoch Times y Apple Daily informaron sobre la escalada de las acciones policiales en la Universidad China de Hong Kong. (Sarah Liang/The Epoch Times)

El Partido Comunista Chino (PCCh) ha trabajado para silenciar a The Epoch Times durante años. Por ejemplo, la Sra. Lu, gerente de circulación de la edición de Hong Kong, dijo que en abril una popular tienda de Hong Kong rompió un contrato de venta de The Epoch Times por la presión del PCCh, a pesar de que las ventas excedieron por mucho los requisitos del contrato. Lu también dijo que han habido incidentes de intimidación de periodistas de vez en cuando.

El incendio del 19 es el cuarto ataque a la imprenta de The Epoch Times en Hong Kong. En febrero de 2006, unos delincuentes irrumpieron en esta e intentaron destruir las impresoras. En octubre de 2012, unos matones intentaron entrar en la imprenta pero no pudieron forzar la puerta. En diciembre de 2012, aparecieron siete hombres portando varias cajas de herramientas y comenzaron a intentar atravesar la puerta. Huyeron después de que se llamó a la policía.

Las protestas en Hong Kong han sido un intento de defender las libertades fundamentales del pueblo de Hong Kong. Ellos sienten que si no protestan ahora, el PCCh impondrá su tiranía sobre esta ciudad que antes era libre.

El ataque más reciente contra The Epoch Times fue un intento de negarle al pueblo de Hong Kong una prensa libre.

Epoch Times no se amedrentará. La presidente del Epoch Times en Hong Kong, Guo Jun, dijo: “Estamos reparando con urgencia la imprenta. Estamos seguros de que mañana podremos publicar con éxito. ¡Gracias por su apoyo!”

The Epoch Times fue fundado en los Estados Unidos en el año 2000 en respuesta a la represión comunista y la censura en China. La red de medios de comunicación de The Epoch Times cubre actualmente 21 idiomas y 33 países.

TE RECOMENDAMOS