Vecinos oyen a perro varado en acantilado ladrar pidiendo ayuda tras 4 días y esto es lo que hicieron

Por The Epoch Times
06 de abril de 2023 4:25 PM Actualizado: 06 de abril de 2023 4:25 PM

En Malasia, unos amantes de los animales cruzaron un río y escalaron una empinada montaña para salvar a un perro callejero que llevaba cuatro días abandonado en un acantilado.

Podían oír los ladridos del can y verlo en el acantilado desde lejos. Parecía angustiado.

Francis Poh y otros tres voluntarios emprendieron la misión de rescate a las 8 de la mañana, tras recibir noticias de un perro perdido que vagaba por el bosque de Petaling Jaya en Malaisia, el 19 de marzo.

El grupo tomó una lancha motora por un río hasta la remota escarpa y buscó la mejor ruta para llegar hasta el animal.

Unas dramáticas imágenes muestran cómo el perro fue finalmente puesto a salvo más de ocho horas después, a las 4:30 de la tarde.

El 19 de marzo, los equipos de rescate avistan a un perro varado en un acantilado de la ciudad de Petaling Jaya (Malasia) y se disponen a rescatarlo. (Captura de pantalla/Newsflare)

«Estábamos quemados por el sol y nuestra resistencia se puso a prueba al máximo. La misión necesitaba SEALs de la Marina porque implicaba agua, tierra, escalada y senderismo», dijo Poh, aliviado.

«Hicimos dos partes, la primera desde el lago y la segunda desde lo alto de la selva. Lo hicimos con éxito, sin lesiones importantes pero con cortes leves».

Las imágenes muestran cómo Poh y el pequeño equipo atracaron al pie del acantilado y empezaron a ascender por el empinado sendero, colocando cuerdas para escalar las rocas.

Poh dijo que el plan inicial era escalar la colina desde el lago, pero al cabo de unas dos horas «abortaron el plan porque el terreno no era propicio para subir».

El equipo consideró que el sendero era demasiado peligroso debido al agua que corría hacia abajo, que hacía las rocas aún más resbaladizas, y empezó a descender.

(Crédito del vídeo: Newsflare)

En un vídeo se ve a los rescatadores escalando el acantilado para rescatar al perro en la ciudad de Petaling Jaya, Malasia, el 19 de marzo. (Captura de pantalla/Newsflare)

Al verse atrapado en un callejón sin salida, se oye decir a Poh en las imágenes tomadas durante el rescate: «El perro sigue lejos de nosotros. Está a unos 50 o 40 pies de distancia.

«Es muy arriesgado. El muro al que nos enfrentamos es así. Básicamente ya lo hemos cruzado todo.

«Todo es pendiente, todo es plano, un poco de grieta aquí y allá para agarrarse».

El grupo cambió de planes y se dirigió a una obra en construcción en lo alto de las colinas y decidieron descender hasta el lugar donde se encontraba el perro desde allí. Tomaron un camión y llegaron por la tarde.

Un cámara escala y luego desciende en rappel por el acantilado durante el rescate de un perro varado (Captura de pantalla/Newsflare)

Mientras estaba en el camión, se oyó decir a Poh: «Ahora vamos a realizar una segunda misión. Esta vez desde la cima. No estamos seguros de si tendremos éxito o no, pero lo intentaremos por todos los medios».

El supervisor de la obra se ofreció a ayudar a los rescatadores y les guió por el bosque.

Poh, que lleva más de 10 años rescatando animales en su tiempo libre, dijo: «Tuvimos que caminar bastante mientras nos guiaba el supervisor de la obra y nos llevaba nuestro compañero rescatador Kevan De Silva, antes de conseguir determinar la ubicación del perro».

Los rescatadores llegan hasta el perro varado en el acantilado e intentan bajarlo para ponerlo a salvo. (Captura de pantalla/Newsflare)

Después de más de ocho horas, hacia las 4.30 de la tarde, el equipo encontró por fin al perro y lo llevó de vuelta a la obra. Milagrosamente ileso, el equipo le dio de comer.

Poh dijo: «Acabamos con arañazos en las extremidades porque parte de la vegetación que encontramos tenía espinas afiladas, pero por suerte ninguno de nosotros sufrió heridas graves».

El perro fue adoptado por los trabajadores de la obra, donde permaneció tras la difícil misión de rescate.

Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo click aquí

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.