Madre e hija viajan 54 horas para rescatar a su abuela de 93 años del huracán Milton

Por SWNS
16 de octubre de 2024 4:04 PM Actualizado: 16 de octubre de 2024 4:05 PM

Preocupada por el devastador impacto del huracán Milton, una mujer de Illinois realizó un viaje de 54 horas de ida y vuelta para rescatar a su abuela de 93 años de su residencia asistida de Florida.

Jennifer Seaman, de 40 años, y su madre, Sue Schaffnit, de 66, emprendieron el viaje el 6 de octubre a las 10 de la noche y recorrieron 1210 millas a través de Kentucky, Tennessee y Georgia antes de llegar a Venice, Florida, a las 7 de la tarde (hora local) del 7 de octubre.

El trío en la carretera. (SWNS)

«Hacia las nueve de la noche, cuando las cosas empezaron a agravarse, estaba hablando con mi madre», relató Seaman, ama de casa. «Íbamos y veníamos por teléfono, comprobando vuelos, pero todo estaba reservado».

Después de hacer innumerables esfuerzos, Seaman llegó a casa de su madre y pasó los cinco minutos siguientes discutiendo qué podían hacer a continuación, decidiendo finalmente conducir.

«No hicimos las maletas ni hicimos cambio de ropa», dijo Seaman.

Comenzaron su viaje a las 10 de la noche y pasaron las siguientes 20 horas en la carretera antes de llegar a Venice, Florida.

El dúo madre-hija pasó solo 30 minutos en la residencia empacando la ropa de la abuela nonagenaria.

Aunque el personal de la residencia había planeado un refugio alternativo y animaba a los residentes a quedarse, a Seaman y a su madre les preocupaba que, si ocurría algo malo o si la tormenta daba un giro masivo y acababa con la gente, no querían que su abuela «hubiera muerto sin su familia con ella».

Al salir de Venecia a las 19.30 (hora local), el trío se encontró de inmediato con un embotellamiento de tráfico que solo les permitió avanzar 100 millas en las seis horas siguientes.

«A medida que salíamos, la tormenta iba ganando intensidad», dijo Seaman. «El viaje a casa fue duro. … Todo el mundo intentaba salir».

Sue en su camino de regreso a Illinois después de recoger a su madre de su hogar de vida asistida en Florida. (Captura de pantalla/Newsflare)

El plan era conducir lo más lejos posible y alojarse en un hotel, pero se encontraron con que la mayoría de los hoteles estaban llenos.

«Seguimos llamando a hoteles [a la mañana siguiente] para intentar encontrar un lugar donde descansar un par de horas», cuenta Seaman. «Finalmente encontramos un hotel a las afueras de Atlanta donde nos registramos sobre las 11 de la mañana y salimos a las 2 de la tarde».

(SWNS)
Jennifer y su abuela. (SWNS)

Finalmente, la familia llegó de vuelta a casa en Peoria, Illinois, a las 5 de la mañana del 9 de octubre, después de pasar 34 horas en la carretera.

Seaman se alegra de haber ido a recoger a su abuela y no sabe cuánto tiempo se quedará con la familia.

«La abuela se siente muy aliviada de estar aquí, fue muy fuerte durante todo el viaje, ya que era un largo camino para recorrer a su edad», dijo Seaman. «Estamos muy orgullosos de tener a una mujer tan valiente como nuestra matriarca».

La abuela de Seaman está ansiosa por volver y ver cómo están los demás en su residencia.

Sue Schaffnit y su madre. (SWNS)

Mira el vídeo

(El video muestra a Jennifer Seaman y a su madre haciendo un viaje de ida y vuelta de 54 horas para recoger a su abuela atrapada en un hogar de ancianos. (Crédito del video: Newsflare)

Con información de Epoch Times.

Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo clic aquí

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.