Taxista lleva a sus clientes a 400 millas gratis tras cancelarse su vuelo por mal tiempo

Por Louise Bevan
16 de marzo de 2022 6:50 PM Actualizado: 16 de marzo de 2022 6:50 PM

Tras cancelarse el vuelo de una familia de Glasgow a Londres por el mal tiempo, sus posibilidades de llegar a su vuelo de conexión al Caribe se esfumaron. Sin embargo, su taxista acudió al rescate y salvó sus vacaciones.

John Murphy, de 47 años, de Falkirk, Escocia, es propietario de una empresa de taxis, Elite Central Travel. El 20 de febrero, estaba llevando a unos clientes a casa desde el teatro de Edimburgo cuando recibió una llamada de una clienta habitual, Elaine.

Elaine y su familia habían reservado un taxi a las 3 de la mañana para tomar un vuelo a Londres, pero en medio de condiciones meteorológicas adversas, cancelaron su vuelo.

Elaine y su familia. (Cortesía de John Murphy)

«Acababa de recibir un correo electrónico de British Airways», dijo Murphy a The Epoch Times; «estaban intentando solucionarlo con el servicio de atención al cliente de BA. Cuando dejé a mis pasajeros, regresé a nuestra oficina y pasé una hora más o menos tratando de encontrar vuelos o trenes alternativos, pero fue en vano».

Entonces, a Murphy se le ocurrió una idea: llevar a Elaine y a su familia al aeropuerto londinense de Heathrow él mismo a 400 millas de distancia.

«Volví a llamar a Elaine y les dije que estuvieran preparados para la 1 de la madrugada», relató. «Lo agradecieron mucho, ya que no tenían otra forma de llegar».

John Murphy (Izq.). (Cortesía de John Murphy)

Murphy emprendió el viaje de toda la noche en medio de la nieve, el rocío, la lluvia y los vientos fuertes. El mal tiempo persistió a lo largo de las 400 millas de viaje a Londres, pero Murphy estaba decidido.

«Las condiciones para conducir no eran muy buenas», dijo, «pero nos tomamos nuestro tiempo (…) nos detuvimos un par de veces para hacer un breve descanso, pero era consciente de que teníamos que estar allí alrededor de las 8 de la mañana».

Al llegar al aeropuerto Heathrow de Londres, Murphy tenía preparada otra sorpresa para Elaine y su familia: no les cobró el viaje en taxi.

(Captura de pantalla/Google Maps)

Lo explicó: «Mientras conducía, me puse a pensar que era absolutamente terrible que estas personas se vieran abandonadas en el limbo por su compañía aérea».

Según Murphy, Elaine y su familia habían usado sus servicios 4 o 5 veces al año y habían gastado mucho dinero. Por lo tanto, Murphy pensó que era «injusto» cobrarles algo extra.

«Sólo les dije que se fueran a disfrutar de sus vacaciones y que ya hablaríamos de ello cuando volvieran», continuó. «Les avisé de que no les iba a cobrar, y les dije que para eso estaba el seguro de viaje».

La familia estaba «muy contenta de estar en Londres», dijo Murphy, y aliviada de tomar su vuelo al Caribe para abordar un crucero.

Murphy con dos señoras estonias a las que ayudó en 2018 conduciendo desde Aberdeen hasta Birmingham para su vuelo de regreso a casa. (Cortesía de John Murphy)

Murphy, que inició Elite Central Travel en 2010 con un solo vehículo, compartió en Facebook la llegada triunfal del grupo al aeropuerto Heathrow de Londres, con la siguiente descripción: «Elite Central Travel se enorgullece de cuidar a nuestros clientes… pásenlo bien amigos, y nos veremos de regreso en el aeropuerto de Glasgow en 2 semanas».

Sin embargo, la aventura de Murphy no terminó ahí. Después de una necesaria siesta en un hotel, se despertó con un mensaje en su teléfono de un padre atrapado en el aeropuerto de Heathrow con su hija tras un viaje a Alemania. El hombre había visto la publicación de Murphy en Facebook, y se preguntaba si él y su hija podrían viajar con Murphy de regreso a Escocia, reportó Daily Record.

Murphy no dudó en decir que «sí», y además no le cobró ni un céntimo, en vista de que iba a conducir de vuelta a Falkirk de todos modos.

John Murphy. (Cortesía de John Murphy)

Murphy asegura que nunca se imaginó que su historia se haría en viral, y admitió a The Epoch Times: «La verdad es que es muy embarazoso recibir tal reconocimiento, ya que solo estaba pendiente de los clientes y no lo pensé dos veces a la hora de hacer el viaje (…) no es la primera vez que hago un viaje épico de última hora como este, y probablemente no será el último».

Reflexionó: «Si uno puede ayudar a los demás, quizá en el momento en que uno lo necesite alguien le ayudará. En un mundo en el que se puede ser cualquier cosa, hay que ser amable».

Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo click aquí

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.